domingo, 15 de noviembre de 2015

Una Nueva York de cine

Aunque no hayas visitado Nueva York, seguro que te parece haber caminado por sus calles cientos de veces.
La ciudad que nunca duerme ha sido escenario de múltiples películas y series de televisión, y es que sus inmensas avenidas, su gigantesco Central Park, el imponente Puente de Brooklyn y sus icónicos taxis amarillos dan mucho juego a cualquier producción ambientada allí.
Si eres amante del celuloide, dedica una parte de tu viaje a descubrir algunos de los escenarios de películas y series más emblemáticos de la ciudad. Hay muchos tours en New York que nos llevan por localizaciones de series y películas para poder disfrutar de un paseode cine. ¿Por dónde empezar? Central Park, ¡cómo no! Este gigantesco espacio verde en el medio de la isla de Manhattan ha sido utilizado en innumerables películas y series de TV.Kramer contra Kramer, una película preciosa y triste a la vez nos muestra a padre e hijo en The Mall en Central Park, el camino que conduce a la preciosa Bethesda Terrace.
¿Y qué decir de Manhattan, de Woody Allen? La película se rodó íntegramente en Nueva York y nos deja escenas de postal, como aquella en la que Diane Keaton y Allen conversan a medianoche sentados frente al Queensboro Bridge y el East River, al final de la Calle 58.
Cuando Harry encontró a Sally es recordada por muchos por una escena en particular. Sí, lo has adivinado: Meg Ryan finge un orgasmo en un lugar público, que no es otro que el famosodiner Katz’s Delicatessen en el Lower East Side, un sitio ideal para desayunar en New York.
¿Recuerdas a Marilyn Monroe en La tentación vive arriba? La famosa escena en la que se para encima de una rejilla de metro y se le levanta el vestido fue filmada en Lexington Avenue,entre las calles 51 y 52. Los neoyorquinos están muy acostumbrados a ver cientos de rodajes al año, pero éste causó un revuelo espectacular. Después de todo se trataba de la gran Marilyn.
Y hablando de iconos, no podemos pasar de largo Desayuno con diamantes, en la que la exquisita Audrey Hepburn se detiene delante de la joyería Tiffany para admirar el lujo que no puede permitirse mientras se toma un café y una pasta luciendo un elegante vestido negro de Givenchy y una enorme pamela que ya ha pasado a la historia.
Sexo en Nueva York ha mostrado como pocos la ciudad que nunca duerme. Las cuatro amigas de Manhattan han sido excelentes embajadoras de la ciudad, enseñando algunos de los lugares más emblemáticos, restaurantes de nueva creación y clubes de moda al mundo. Haciendo el tour Sex and the City tendrás la oportunidad de conocer mejor el encantador barrio de Greenwich Village y muchos de los escenarios reales utilizados en la serie y películas.
Vanilla Sky, la versión americana de Abre los ojos con Tom Cruise y Penélope Cruz tiene una particularidad: muestra Times Square completamente desierta. Todo aquel que haya estado en Nueva York sabe que Times Square está abarrotada a todas horas, por lo que para rodar el equipo tuvo que una hora y media (de las 4:30 am a las 6) para filmar la escena.
Nueva York es, sin duda, una ciudad de película. ¿Te animas a descubrirla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario