lunes, 16 de noviembre de 2015

De ruta por la costa oeste de Estados Unidos

Recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos es casi un viaje iniciático. Paisajes, sonidos y muchos fotogramas que han ido alimentando nuestro subconsciente, construyen todo un imaginario que hay que comparar, unas veces superando las expectativas y otras, bajando a la realidad la visión mitificada que tantas películas y series nos han marcado.
Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, El Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon, Yosemite… La lista puede ser interminable y todo lo larga que nos permita el tiempo del que disponemos.
Es un viaje para hacer a tu aire, con la libertad de poder marcarte tu propio recorrido, porque además, encontrar hotel en Estados Unidos es relativamente fácil y se puede ahorrar mucho si elegimos esta modalidad. Alquilar coche en EE.UU. es casi imprescindible para poder recorrer con comodidad las inmensas distancias que separan las visitas que planeamos hacer.
En la Costa Oeste podemos dividir los grandes atractivos para el visitante en dos bloques, las grandes ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco, por un lado, y los Parques Nacionales de Estados Unidos como Zion National Park, Bryce Cannyon, el Gran Cañón, Yosemite. La distancias son considerables, así que merece la pena elegir y quedarnos con un circuito más reducido si no disponemos de muchos días y no queremos perder la mitad en desplazamientos.
Si quieres visitar varios de los parques nacionales de la zona, existe un golden pass que cuesta unos 60 dólares y da acceso a todos ellos. Alojarse dentro de los parques es caro, sobre todo en verano, por lo que dos opciones económicas son: dormir fuera, en moteles que nos pillen de camino o hacer camping y disfrutar de la increíble nitidez del cielo y rodeados por los sonidos de la naturaleza.
Normalmente, el periplo por el territorio de la Costa Oeste estadounidense suele comenzar en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande de EE.UU. y un verdadero coloso, donde no se sabe por dónde empezar a visitar. Las distancias son muy grandes, nada que ver con el concepto de ciudad europea. Los barrios se extienden sobre las colinas, distintos entre sí, desde el lujo extremo de algunas casas de Beverly Hills, a la imagen surfera y televisiva de Santa Mónica o la cinematográfica de Hollywood y sus reconocibles letras sobre la colina.

Consejos para viajar a la costa oeste de Estados Unidos:

  • Ten mucho cuidado en la ciudad de Los Ángeles, es una ciudad muy peligrosa. No es aconsejable pasearse por la noche en según qué barrios.
  • Aunque sea verano, el océano Pacífico está muy frío y no es recomendable bañarse en las playas. En San Francisco podrás ver leones marinos en el puerto y en las playas cercanas. Todo un espectáculo!
  • Si quieres visitar Alcatraz, reserva la entrada con antelación, ya que suelen estar agotadas las entradas para acceder a la famosa prisión.
  • Si quieres pasar la noche en Yosemite o algún otro parque natural de la zona, sigue las indicaciones de los cuidadores de los parques. S
  • Si estás pensando hacer un viaje de estas características, no te pierdas la web de Viajeros por el Mundo, han colgado un diario de viaje muy completo sobre su viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, con vídeos de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario