lunes, 16 de noviembre de 2015

Consejos para planificar tu visita a Los Angeles

Visitar Los Angeles es uno de los hitos importantes de un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos, aunque a muchos visitantes en cierta medida pueda defraudarles. Me explico.
Muchos de los lugares que puedes ver en Los Angeles te van a resultar familiares debido al gran protagonismo que esta ciudad ha adquirido gracias al cine. Pero luego, cuando tienes la ocasión de visitarlos, te puede parecer que la realidad no cumple las expectativas de la ficción.
En cualquier caso,  Los Angeles tiene suficientes atractivos para satisfacer a todos sus visitantes.
Qué ver en LA
A continuación te voy a dar unas recomendaciones y consejos básicos a tener en cuenta a la hora de planificar tu visita por LA.
1.- Lo primero que debes de tener en cuenta al visitar Los Angeles es la increíble dimensión de la ciudad.
Realmente lo que vas a recorrer es el denominado Condado de Los Angeles, una enorme conglomeración de zonas residenciales unidas por autopistas y grandes avenidas, en la que se encuentra la ciudad de Los Angeles y, sin solución de continuidad, otras ciudades adyacentes, como, por ejemplo, Beverly Hills y Santa Monica. 

Hollywood

2.- Si bien Hollywood Boulevard en la realidad se nos presenta como una calle mucho más normal de la que nuestra imaginación cinematográfica nos llevaría a soñar, a nadie deja indiferente la visita del Paseo de la Fama. 
Pasear por el tramo donde se concentran el Teatro Kodak y el Teatro Chino Grauman, y buscar las estrellas o las huellas en la calzada de tus actores favoritos, es un ejercicio habitual de cualquier turista que se precie.
3.- En tu visita de Los Angeles, si dispones de coche te vale la pena subir a la montaña que se encuentra al norte de Hollywood. Desde el mirador del Observatorio Griffith tienes la ocasión de disfrutar de las mejores vistas panorámicas del conglomerado urbano del citadoCondado de Los Angeles.
4.- Si te acercas a la zona donde se agrupan los grandes rascacielos de Los Angeles, que es el centro de la ciudad (Downtown), podrás ver modernos edificios con estilos arquitectónicos totalmente diferentes.

Downtown Los Angeles

Entre ellos se encuentra el rascacielos más alto de la Costa Oeste, la US Bank Tower, o también Library Tower, o el auditorio Walt Disney, en el Centro Cívico del Downtown. Y también un edificio con un curioso estilo colonial español, la Estación Central de ferrocarriles Union Station. 
5.- También en el Dowtown puedes visitar el Pueblo de Los Angeles, un monumento histórico que, a imagen y semejanza de un pueblo mexicano, se extiende por la calle Olvera Street.
Santa Monica
6.- En tu viaje a Los Angeles no puede faltar la visita a las playas.  Lo más aconsejable es ir a Santa Monica, donde puedes ver el popular muelle embarcadero con atracciones de feria y restaurantes, lo que le convierte asimismo en una opción idónea para una visita nocturna.
7.- En el camino hacia Santa Monica, al oeste de Hollywood, tendrás la oportunidad de dar una vuelta por Beverly Hills para ver las grandes mansiones. o la zona comercial de lujo de Via Rodeo Drive.

Estudios Universal

8.- Y punto clave de tu viaje a Los Angeles es dedicar un día a los Estudios Universal.
Lo más atractivo, además de disfrutar de un divertido parque temático montado alrededor del mundo del cine, es hacer el Tour por los decorados de los Estudios Universal, donde disfrutarás a tope al revivir el ambiente de algunas de las más populares películas de la historia del cine, como Tiburón, Psicosis, King Kong o Regreso al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario