domingo, 15 de noviembre de 2015

Tres cosas que debes ver en Beijing

 La capital de China es una colosa ciudad de 16000 km2 de superficie y más de veinte millones de habitantes. Pero el turista que viaja a Beijing, puede pensar que se encuentra visitando un pueblo gigante formado por diversas barriadas, más que una gran capital, como pueden parecer otras grandes ciudades asiáticas como Shanghai, Hong Kong o Tokyo.


Su extensión y su historia hacen que la ciudad sea de paso obligatorio para todos las personas que visiten China. Recomiendo para visitarla dedicar al menos 5 días, para tener tiempo y poder ver la mayor parte de monumentos sin prisas, incluyendo la muralla china. Como es difícil dedicar cinco días a una ciudad en los largos viajes que hacemos, sugiero tres de los lugares indispensables que se deben visitar si van a Beijing

La Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida fue el centro político chino y la casa del Emperador de China durante cinco siglos, desde las dinastías Ming hasta la Quing. En este impresionante complejo lleno de palacios que ocupan una superficie de 72.000 metros cuadrados, el visitante necesitará al menos medio día, dedicado exclusivamente a pasear por todos sus palacios si se va rápido, o un día entero para recorrerlo con más tranquilidad.
Consejos en la Ciudad Prohibida

  • No hagas la primera cola que veas para comprar entradas, ya que no es la cola para entrar dentro de la Ciudad Prohibida. Para comprar el ticket debes atravesar dos palacios y las filas están más o menos bien indicadas, aunque se pueden confundir las filas para alquilar audioguías con la de las entradas.
  • Hay muchos chinos con un nivel de inglés aceptable que se ofrecen a hacerte de guía durante 2 o 3 horas en el interior del recinto. A veces supone un buen precio, aunque se le tenga que comprar la entrada al guía también. A estos no les gusta regatear, al contrario que a los vendedores.

El Templo del Cielo

El Templo del Cielo es un impresionante palacio taoísta del siglo XV que se encuentra al sureste de la ciudad -una hora andando desde la plaza de Tiananmen- rodeado de jardines y más palacios.

Los mercados chinos

Los mercados de China son unas de las grandes atracciones del pais, están llenos de falsificaciones de cualquier tipo de artículo. Desde juguetes, perfumes, hasta la ropa más exclusiva o relojes de precisión suiza. En Beijing les recomiendo sobre todo dos mercados, el mercado de la seda y el mercado Sanlitun Yashow.
El mercado de la seda es un gran centro comercial de cuatro plantas, donde puedes encontrar de todo, pero ve con ojo con los vendedores, son muy agresivos, y a veces en las negociaciones te pueden llegar a golpear. Mucha atención también con los carteristas, ya que con la afluencia de turistas que recibe este mercado es muy típico encontrar algún carterista.
El mercado de Sanlitun Yashow en cambio, es todo lo contrario del mercado de la seda. En este mercado, mucho más tranquilo, de también cuatro plantas, encontrarás en la tercera planta muchos sastres dispuestos a hacerte los trajes que quieras en un día a precios increíbles. Si te quieres hacer un traje, te recomiendo que visites este mercado.
Más consejos para sobrevivir en Beijing

  • Ten paciencia con los taxistas. La mayoría no saben inglés y es difícil comunicarse con ellos, pero la mayoría tienen muy buena voluntad. Les recomiendo antes de subir al taxi, mostrar un mapa con la localización dónde queres ir para ver si este sabe llegar, dado que muchos taxistas no conocen toda la ciudad, sobre todo los hutongs.
  • Recuerda que es muy importante regatear, dado que los precios que te dirán los vendedores, muchas veces están multiplicados hasta por 10. Por lo tanto, ten paciencia al negociar, hasta simula que te marchas de la tienda, muchas veces funciona.
  • Todos los vendedores “hablan” inglés, y ¡hasta todas las lenguas que te puedes imaginar!
  • Ten paciencia también con los turistas chinos, estos muchas veces te impiden hacer fotos, ya que se cruzan o se ponen a tu lado con su paraguas.
  • Vigila con los chinos que te quieran invitar a tomar té en una casa de té, dado que muchas veces acabarás pagando una fortuna por una taza de té para dos personas. Aunque parezcan muy amables, declina su invitación en una casa de té. Existen tés en China que pueden llegar a valer miles de euros el kilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario