lunes, 16 de noviembre de 2015

Red Light District


Amsterdam es una ciudad famosa por sus redes de canales, sus centenares de puentes y sus interesantes edificios. En Amsterdam se pueden encontrar algunos de los mejores museos del mundo y también curiosas barriadas como el Barrio Rojo de Amsterdam (Red Light District).
El Barrio Rojo consiste en un conjunto de canales y las calles que hay entre ellos. Situado en el sur de la Estación Central y al este de Damrak. La prostitución es una de las actividades más famosas en este barrio, y está limitada a ciertas calles de este barrio en todo Amsterdam.

El origen del nombre de barrio rojo proviene de los faroles que llevaban los trabajadores del ferrocarril, y que dejaban fuera de los burdeles cuando entraban en ellos y que los hacía localizables cuando debían volver a trabajar, o también se comenta que en la antigua China, las casas que tenían un farolillo de papel rojo colgado de la puerta se identificaban como burdeles. El color rojo siempre se ha asociado a la prostitución, ya desde la Biblia. Durante la I Guerra Mundial, había muchos burdeles en Francia y Bélgica que con luces azules indicaban que eran para oficiales y los rojos para otros rangos.
Sin embargo el Barrio Rojo de Amsterdam es un barrio residencial, tiene interesantes bares y restaurantes además de históricos edificios y museos, se debe tener en cuenta que es la parte más antigua de la ciudad. La iglesia Oude Kerk en Oudekerksplein muestra un ejemplo del estilo gótico holandés, y es la iglesia más antigua de Amsterdam. Aunque actualmente está rodeada de sexshops y peep shows bars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario